Centro americano de estudios superiores

Estructura organizacional de la iglesia cátolica

Escrito por nohl 22-09-2009 en General. Comentarios (1)

Jerarquías de la iglesia católica :

Organización y gobierno

El Papa cabeza de iglesia

El colegio Cardenalicio

Arzobispos

Arzobispo titular

Arzobispo ad personam

Arzobispo primado

Arzobispo coadjutor

Obispo diocesano

Obispo titular

Obispo coadjutor

El vicario episcopal

Los sacerdotes

Las autoridades del vaticano

 

 

LA IGLESIA CATOLICA Y SU ESTRUCTURA.
Este articulo en nada desestima ninguna otra religión.
Pues la libertad de expresión y fe en otra religión es aceptada por todos, como una forma de desarrollar individualmente en que se basa el ser humano.

LA IGLESIA CATOLICA.

El señor Jesús instituyó su única Iglesia Católica para continuar la redención y reconciliación de los hombres hasta el fin del mundo.
Dio a sus apóstoles sus poderes divinos para predicar el Evangelio, santificar a los hombres y gobernantes en orden a la salvación eterna.

Por eso al Iglesia Católica es la única verdadera fundada por Jesucristo sobre San
Pedro y los Apóstoles; y todos los hombres estamos llamados a ser el Pueblo de Dios, guiado por el Papa, que es el sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra.

La Iglesia Católica es también el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo, es el Alma que nos une con su gracia y nos santifica. Por eso la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo.

En su aspecto visible la Iglesia está formada por los bautizados que profesan la misma fe en Jesucristo, tienen los mismos sacramentos y mandamientos, y aceptan la autoridad establecida por el Señor, que es el Papa.

Estos fieles por el Bautismo se hacen partícipes de la fundación sacerdotal, profética y real de Cristo...

 

 

 

 

 

Recursos de la empresa

Escrito por nohl 12-09-2009 en General. Comentarios (0)

Recurso puede referirse a: *Recurso (economía) **Recursos humanos *Recurso natural *Recurso procesal o jurisdiccional

 

En economía, los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.

 

recursos - Componentes del medio, ya sean bióticos o físicos, necesarios para que los individuos puedan cumplir las diferentes fases de su ciclo de vida.
bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/070/htm/sec_82.htm

 

En una empresa, se denominan recursos, a las personas,maquinaria,tecnologias,dinero que se emplean como medios para lograr objetivos de la entidad (recursos humanos,tecnologicos o financieros)

Definición de administración

Escrito por nohl 09-09-2009 en General. Comentarios (0)

Informacion obtenida en:

PromonegocioS.net

ithompshon@promonegocios.net

 

Administración

La palabra administración viene del latin ad (hacia,direccion,tendencia) ; minister (subordinación u obediencia) y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro,es decir aquel presta su servicio a otro.

Administración = procesos,recursos,logro de objetivo,eficiencia,eficacia entre otros

 

                       "La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente" Idalberto Chiavenato

 

Segun Idalberto Chiavenato la administración es el proceso de planear,organizar,dirigir y controlar el uso de los recursos para  lograr objetivos organizacionales.

(1) Del libro : Introducción a la teoria de administración Chiavenato Idalberto,McGraw-Hill interamericana 2004 pagina 10

 

Para Robbins y Coulter es la coordinación de actividades de trabajo de modo que se realizen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través de ellas.

(2) Del libro Administración octava edición de Robbins Estefhen y Coulter Mary,Pearson Educación 2005 paginas 7 y 9

 

Hitt , Porter y Black definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas,para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

(3) Del libro "Administración"  de Hitt Michael ,Porter Lyman Y Black Stewart Pearson Educación 2006 pagina 8

 

Koontz y Weihrich,la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que,trabajando en grupos los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos "

(4) Del libro "administración una perspectiva global" 12a edición de Koontz Harold y Heinz Weihrich ,McGraw-Hill Interamericana 2004 paginas 6 y 14

 

Reinaldo O.Da Silva, define "la administración como un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el proposito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"

(5) Del libro "Teorías de la administración" de Oliveira Da Silva Reinaldo, International Thomson Editores S.A. de C.V. 2002 pagina 6

 

Empresa (económia): unidad económico de produccion de bienes y servicios.

 

Ricardo Romero define empresa como el "organismo formado por personas, bienes materiales aspiraciones y realizaciones para dar satisfacciones a su clientela

(1) Del libro: Marketig de Ricardo Romero Editora Palmir E.I.R.L pagina 9

 

El diccionario de Marketing, del cultural S.A. define a la empresa como una "unidad económica de producción,transformación o prestación de servicios cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente al a sociedad."

(2) Del libro : Diccionario de Marketing,del cultural S.A pagina 110

 

Julio García y Cristóbal Casanueva definen "la empresa entidad que mediante la organización de elementos humanos materiales, técnicos y financieros proporciona bienes y servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"

(3) Del libro Prácticas de la gestión Empresarial  de Julio García Del Junco y Cristóbal Casanueva Rocha McGrill-Hill pagina 3

 

Simón Andrade empresa es aquella entidad formada con un capital social,y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores.Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles,o la prestación de servicios.

(4) Del libro Diccionario de económia tercera edición de Editorial Andrade Simón Andrade pagina 257

 

El Diccionario de la real lengua Española empresa unidad de organización dedicada a  actividades industriales,mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

(5) Del sitio Web www.rae.es Del Diccionario de la lengua española de la real academia española URL.

 

Teoria

 

La palabra "observar", theorein derivada del griego,el termino solia utilzarse dentro del contexto de la observación de una obra teatral,lo que puede explicar que hoy en día el concepto de teoria permite referirse a algo provisional o que no es completamente real.Capacidad para entender la realidad más allá de la experiencia sensible.

De pagina Definición.de 2008

 

Proceso administrativo pasos :

(1) Planear,(2) Organizar,(3)Dotar el personal y administración de derechos humanos,(4)Dirigir e influencia interpersonal,(5)controlar.(retroalimentación)

El proceso Administrativo

Resumen del capítulo 1,De Welsch,Hilton & Gordon,Presupuestos,Ed.Prentice Hall,México 1990

 

Las dos funciones primordiales de los gerentes de una entidad son las operaciones de planificación y control. La planificación y control integral de utilidades comprende: 

1.       El desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa.

2.       La especificación de las metas de la empresa.

3.       Un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales.

4.       Un plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, productos, proyectos).

5.       Un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas, y

6.       Procedimientos de seguimiento.

 

La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración  puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

 

La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igual independiente del tipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.

 

 

El proceso administrativo.

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Administración

Escrito por nohl 09-09-2009 en General. Comentarios (0)

 http://nohl.blogspot.es/admin/archivos/cool.gif Néstor Omar Hernández López

Datos personales:

Familia: Casadohttp://nohl.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif -1 hijo varónhttp://nohl.blogspot.es/admin/archivos/tongue.gif

Ciudad de origen: Cd.Madero,Tamaulipas

Edad: 32 años

 

Relación laboral:

Actualmente laborando en Enertech,Global & Sustainable Solutions S.A. de C.V.

Puesto: Logistica y compras.

938-102-25-22 jefe directo 938-11-80-635 oficina Cd.del Carmen,Campeche.

Apoyo en logística de cursos de capacitación en seguridad ,salud y ecología:responsable directo de material didáctico y de proyección para los cursos,atención al cliente en documentación generada de los cursos,transporte de personal y equipo de trabajo,instalación de equipo en aulas de capacitación,requisiciones y compras de papeleria,adquisición de servicios,inventarios.

Relación directa con el departamento de vinculación de la UNACAR,SIPAC,Recursos humanos en Pemex,Hoteles,Servicios...etc.

 

Empleos anteriores:

Gerente de operación Boxher Servicios S.a de C.V Tampico,Tamps.

Supervisor Met Mantenimientos especializados de Tampico

Supervisor de almacen Transportes transcontinental,S.A de C.V.

Almacenista - Dpto.compras Astilleros Bender Veracruz

Almacenista departamento logística Innopak Tampico

Almacenista-montacarguista Almacenes Ibarra Matriz Tampico

Jefe de almacen Papeleria Marón Tampico

Locutor Licencia tipo "b"

 

Decidi estudiar Administración :

Estudiar Administración para mi es tener una cimentación más fuerte de la experiencia adquirida; a través de 15 años laborando en diferentes empresas; y asi lograr dominar cualquier trabajo obteniendo mejores ingresos económicos para el bienestar de mi familia y sentirme agusto conmigo mismo es una meta a la que quiero llegar.

 

Criterio de evaluación

50% actividades,ejercicios,tareas,investigaciones,etc

50% examen  - trabajo 

 

nohl@hotmail.es

www.estudiandoadministracion.blogspot.com